Sanas por Naturaleza

Virtudes de las conservas de pescado.

El pescado por su contenido en proteínas, materia grasa, vitaminas y minerales es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada. Las conservas de pescado tienen un alto valor nutritivo por su contenido en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales debido a que su proceso de esterilización hace que se mantenga en perfecto estado hasta su consumo, no necesitando de conservantes.

Esencialmente existe dos grandes tipos de envasado: las conservas y las semiconservas.

En las CONSERVAS, los pescados o mariscos son envasados en recipientes herméticamente cerrados y calentados suficientemente para destruir todos los microrganismos. Este tratamiento denominado esterilización es lo que posibilita mantenerlas en una temperatura ambiente sin sufrir alteraciones.

Las SEMICONSERVAS, se elaboran mediante otro tipo de tratamientos, como por ejemplo la salazón y se conservan en recipientes impermeables al agua. Como no se les aplica el tratamiento de esterilización necesitan ser almacenadas en temperaturas refrigeradas.

Las conservas de pescado y mariscos ofrecen una amplia variedad de sabores por la cantidad de productos del mar. Su valoración gastronómica es altísima porque es ideal para compartir con amigos, son rápidas de preparar y se pueden disfrutar al instante o en platos más elaborados.

Conservas de pescado Marbella, Sanas por Naturaleza.

500x500